HCE proveerá 2 millones de dólares en asistencia económica para miembros

HCE proveerá 2 millones de dólares en asistencia económica para miembros

La cooperativa establece un fondo de asistencia y distribuye cheques de equidad para miembros

HCE staff in front of campus solar array glenwood springs colorado

GLENWOOD SPRINGS, COLO., 27 de abril de 2020 – Debido a las órdenes anteriores de “quedarse en casa” y ahora las de “más seguros en casa” emitidas por los gobiernos estatales y locales en respuesta a la pandemia COVID-19, muchos miembros de Holy Cross Energy (HCE) han sufrido recortes en sus horas de trabajo, se han quedado sin empleo y han cerrado sus negocios o no están trabajando para cuidar de sus seres queridos. Por lo tanto, muchos miembros de HCE no pueden pagar sus facturas de servicios públicos en parte o en su totalidad y corren el riesgo de sufrir dificultades financieras aún después de que se retiren las órdenes de “más seguros en casa” en el futuro. Con el fin de ayudar a los miembros durante estos tiempos difíciles, HCE proporcionará 2 millones de dólares en ayuda económica a través de los siguientes programas:

Cheques de equidad para miembros. Como una cooperativa eléctrica no lucrativa cuyos miembros son propietarios, HCE devuelve a los miembros cualquier exceso de ingresos recaudados cada año en forma de cheques anuales de equidad de los miembros. Después de cerrar los libros en 2019, la Mesa Directiva de HCE aprobó la distribución a mediados de mayo de 1.5 millones de dólares de los ingresos excedentes en lugar de guardar esos fondos para el uso de la cooperativa en el futuro. La cantidad del cheque de cada miembro se basará en el consumo del año pasado. Si la cantidad es menos de 10 dólares, los miembros recibirán los fondos en forma de crédito de facturas.

Fondos de asistencia para miembros de HCE. En abril, la Mesa Directiva de HCE también aprobó una suma adicional de 500,000 dólares en equidad no reclamada para ser utilizada por los miembros de HCE que necesitan ayuda adicional para pagar sus facturas de electricidad. A partir del 1 de mayo, si un miembro no puede pagar una factura de electricidad de HCE enviada después del 12 de marzo, puede recibir un crédito para pagar esa factura. Cada miembro que califique podrá recibir hasta 250 dólares en créditos de facturas desde hoy hasta el final del año, o hasta que se agoten los fondos.

Los miembros tendrán que certificar por sí mismos, en línea o por escrito, que están experimentando dificultades financieras como resultado de la pandemia. Los miembros pueden llamar al 970.945.5491 o visitar la página web holycross.com/programa-de-asistencia-con-los-pagos-de-facturas-de-los-miembros/ para obtener más información sobre el programa y para aplicar para estos fondos.

“Sabemos que la pandemia COVID-19 y los relacionados cierres económicos han tenido un gran impacto en cada miembro de nuestra comunidad”, dijo Bryan Hannegan, presidente y CEO de HCE. “Ya sea que ellos o su familia hayan sido afectados directamente por el virus, esperamos que estos $2 millones de asistencia económica les ayuden con sus facturas de electricidad, y les den una cosa menos por la cual preocuparse durante este tiempo tan difícil”.

Adicionalmente, todos los miembros de la comunidad que necesiten ayuda con sus pagos pueden dirigirse a Catholic Charities al 970.384.2060 en los condados de Garfield y Pitkin o al Salvation Army al 970.948.0704 en el condado de Eagle. Hogares con calefacción eléctrica también pueden ser elegibles para recibir asistencia del Programa de Asistencia de Energía de Bajos Ingresos de Colorado (LEAP) al 866-432-8435.

###

Acerca de HCE

Fundada en 1939, Holy Cross Energy es una cooperativa eléctrica rural no lucrativa que proporciona energía y servicios seguros, confiables, asequibles y sostenibles que mejoran la calidad de vida de casi 44,000 miembros y de sus comunidades en el oeste de Colorado. Estamos comprometidos a liderar la transición responsable hacia un futuro de energía limpia. Para obtener más información sobre HCE, visite https://www.holycross.com.

Menu
X