Elección de la Junta Directiva

Participe con tu cooperativa. Cada miembro tiene una voz.

Conocer a los candidatos

Este año, tenemos dos candidatos postulándose para un escaño que representa a nuestro Distrito Norte.

Votar

Vote por su Junta Directiva: en línea, por correo o en persona en la Reunión Anual.

8 de mayo – 4 de junio

Como miembro de HCE, tu participación es esencial para la salud de la cooperativa. 

Los directores cumplen mandatos de cuatro años y son elegidos por todos los miembros. El calendario de elecciones sigue un patrón de cuatro años para elegir directores de los siguientes distritos:

  • 2024: Distrito Norte
  • 2025: Distrito Norte y Distrito Sur
  • 2026: Distrito Norte y Distrito Sur
  • 2027: Distrito Norte y otro en el Distrito Oeste

Esta primavera, celebraremos elecciones para un mandato de cuatro años en nuestro Distrito Norte, que se compone de todo Eagle Valley desde Vail hasta Dotsero.

El Distrito Norte es la zona general al este del Glenwood Canyon a lo largo del corredor del I-70 hasta Vail Pass, incluyendo Gypsum, Eagle, Edwards, Avon y Vail.

Conocer a los candidatos

Keith Klesner
Eagle, CO

Matt Solomon
Eagle, CO

Biografías de los candidatos

Keith Klesner

Hola, soy Keith Klesner. Para mí ha sido un honor ser su director de la junta directiva de Holy Cross durante estos tres últimos años, en los que he hecho avanzar nuestro camino para conseguir un 100% de energía renovable a la vez que mantenía las tarifas estables y las luces encendidas.

Soy marido, padre, ingeniero y veterano de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. afortunado de vivir en Eagle CO con mi mujer, Katie, dos hijos maravillosos, Eva y Corbin y nuestro perro Mookie. Nuestra familia cree en este lugar tan especial y adora el ciclismo de montaña, el fútbol y entrenar/competir en esquí alpino y nórdico. Formo parte de la Junta del Fondo de Sostenibilidad Adam Palmer y de la Comisión de Planificación y Zonificación de Eagle, y trabajo para ayudar a que el crecimiento local sea sostenible y para abordar grandes problemas como el de la vivienda.

No podría estar más orgulloso del progreso líder en el país que estamos haciendo en Holy Cross. Estamos abriendo camino hacia un futuro energético más barato, más limpio y local, con soluciones que están ahorrando millones a los miembros a la vez que se reduce la contaminación.
Hasta la fecha, nuestro recorrido ha conseguido un 74% de energía renovable y ha ahorrado a nuestros miembros más de 30 millones de dólares – con más de 75 millones de dólares de ahorro previstos para esta década. Esto ha permitido a Holy Cross evitar cualquier aumento de costes desde la pandemia e invertir en la mitigación de incendios forestales y en defensas de ciberseguridad.

Con su apoyo, me siento con energía para continuar esta importante labor en Holy Cross. Estoy decidido a proteger nuestro hogar especial mientras ayudamos a construir un futuro energético más resistente, asequible y responsable durante los próximos años. Gracias

Matt Solomon

Soy empresario cívico con amplia experiencia. Soy hombre de negocios consumado, educador, hidrólogo, autor publicado y servidor público. Cada una de estas diversas vías de experiencia y éxito me han permitido tener una perspectiva equilibrada y completa de la vida, los negocios y la comunidad.

Pasé más de 20 años creando empresas en el sector privado al tiempo que retribuía a nuestra comunidad en el sector público. Tras lanzar dos empresas a escala internacional, puse en marcha y vendí un negocio minorista local. Fui miembro del consejo de la ciudad de Eagle, ayudante del forense y paramédico. Durante este tiempo, también fui kayakista del Team Dagger, vicepresidente de la US Freestyle Kayak Association y miembro del consejo de NicaHeartbeat. Tengo un historial probado de trabajo con electores y colegas de todas las procedencias. Esta capacidad es necesaria a medida que buscamos el futuro crecimiento y beneficio de nuestra comunidad.

En la actualidad, soy consultor estratégico en diversas industrias, dirijo la iniciativa energética del noroeste de Colorado y formo parte de la junta de despliegue de banda ancha del estado de Colorado y de la comisión de revisión judicial del distrito 5.

Residente en Eagle, he viajado por todo el país y por todo el mundo en busca de experiencias, diversión y empleo. Me esfuerzo para que los clientes y asociados se sientan desafiados y capacitados. Quiero ayudar a encontrar caminos hacia el éxito mutuo y el máximo beneficio.

¿Por qué desea ser miembro de la junta directiva de Holy Cross Energy?

Keith Klesner

Es un honor y un privilegio haber servido estos últimos 3 años en la junta de Holy Cross. Nuestro avance hacia una energía 100% renovable HCE ha dejado las luces encendidas y las tarifas están entre las más bajas del estado. Aporto habilidades únicas a nuestra junta como ingeniero de infraestructuras, líder de sostenibilidad, hispanohablante y veterano de la USAF que se suman a la perspectiva de nuestra junta. Me presento para continuar con el liderazgo de HCE por un futuro brillante para mis hijos y nuestra comunidad.

Matt Solomon

Quiero seguir sirviendo y participando activamente en nuestra comunidad. Siento que aporto conocimientos y perspectivas que contribuirán positivamente al proceso de toma de decisiones.

¿Cuáles cree que son las principales oportunidades y retos a los que se enfrenta Holy Cross Energy en los próximos 5 años?

Keith Klesner

Ahorre dinero a nuestros miembros: Holy Cross tiene algunas de las tarifas de electricidad más bajas de Colorado y las ha mantenido bajas incluso cuando muchas otras empresas de servicios públicos han aumentado las tarifas del orden del 30%. Sin embargo, las tarifas bajas no deben afectar al personal dedicado de HCE, incluidos nuestros electricistas y operadores, por lo que debemos continuar con un presupuesto que se ajuste a nuestras ambiciones. Continuaré siendo un buen administrador de los dólares de su cooperativa sin fines de lucro para garantizar que estemos financieramente saludables en las próximas décadas.

Hacer que la transición energética funcione para todos los miembros: la nueva tecnología brinda la oportunidad de involucrar a más miembros y ampliar el alcance de los programas de eficiencia y electrificación de Holy Cross. Muchos nuevos incentivos estatales y federales están basados en impuestos, pero no son accesibles para todos los miembros. He estado trabajando con Holy Cross para cerrar la brecha de los miembros para que puedan participar en la electrificación de hogares, negocios y transporte.

Un futuro energético más limpio y seguro: tenemos muchas nuevas fuentes de generación de energía para elegir, y la electricidad se puede producir en tejados individuales o en conjuntos comunitarios locales. La generación local adicional se puede almacenar en baterías o vehículos para usarla en un momento más valioso. Me aseguraré de que Holy Cross continúe con la planificación anticipada para enfrentar los desafíos de la transición energética y el crecimiento del sistema como lo hemos hecho durante los últimos 85 años.

Matt Solomon

Tenemos innumerables oportunidades para posibilitar soluciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico que sirvan mejor a nuestra comunidad.

A menudo he escuchado a la gente decir que quieren tener un “enfoque de todo lo anterior” para disponer de energías limpias y renovables. Ese enfoque no es una solución.

Quiero que demos el siguiente paso comprometiéndonos con “la mejor de las soluciones anteriores” para nuestra comunidad y nuestra región. Los retos a los que nos enfrentamos vienen en forma de legislación contradictoria desinformación y tensión económica. Éstos se ven agudizados por opiniones divisivas y prejuiciosas sobre las soluciones energéticas.

Debemos mantener debates basados en hechos con una comprensión completa de la legislación y los objetivos estatales, del condado y locales equilibrados con soluciones reales que ayuden a identificar y orientar las oportunidades clave de desarrollo económico.

¿Cómo cree que puede contribuir a la junta y a nuestra cooperativa?

Keith Klesner

Como he aprendido en los últimos tres años en el consejo de Holy Cross, el modelo de cooperativa sin fines de lucro está impulsado por las necesidades locales con una fascinante intersección de comunidad y energía. Nuestra junta necesita experiencia en planificación para el futuro y mantener el control energético local sin comprometer el bolsillo de nuestros miembros. Aporto experiencia en ingeniería a desafíos que incluyen la seguridad cibernética y la resiliencia a condiciones climáticas extremas para proteger la información de nuestros miembros y nuestra red para que no se vean comprometidas.

Como presidente del comité de comunicaciones, he dirigido los esfuerzos de mensajería estratégica para incluir más a todos los miembros de HCE. Programas específicos como Peak Time Payback, Charge at Home/Charge at Work y otros han experimentado un enorme crecimiento en los últimos tres años a medida que hemos ampliado nuestro alcance. Estoy orgulloso de que, en mis 3 años, HCE haya participado en más eventos comunitarios para los miembros tradicionalmente activos y aquellos con los que históricamente no nos habíamos comprometido, incluida la comunidad latina. Me comprometo a impulsar aún más el compromiso de los miembros de nuestras diferentes comunidades en mi próximo mandato.

Matt Solomon

Quiero que demos el siguiente paso comprometiéndonos con “la mejor de las soluciones anteriores” para nuestra comunidad y nuestra región. Los retos a los que nos enfrentamos vienen en forma de legislación contradictoria desinformación y tensión económica. Éstos se ven agudizados por opiniones divisivas y prejuiciosas sobre las soluciones energéticas.

Debemos mantener debates basados en hechos con una comprensión completa de la legislación y los objetivos estatales, del condado y locales equilibrados con soluciones reales que ayuden a identificar y orientar las oportunidades clave de desarrollo económico.

Entrevistas en video con subtitulos en español

Vote

Todos los miembros pueden votar independientemente del distrito en el que residan.

Busque su paquete electoral enviado por correo electrónico y postal a mediados de mayo.

Los miembros pueden votar cualquiera de estas formas:

En Línea

A través de un enlace que se le enviará por correo electrónico o a través de su cuenta SmartHub.

Los votos electrónicos deben enviarse antes del 4 de junio de 2024 a las 23:59 horas. MST.

Correo

Asegúrese de firmar su boleta. Las boletas se enviarán por correo en mayo.

En la Reunión Anual

6 de junio, 2024, 5:00 p.m.

4 Eagle Ranch en Wolcott

Cómo postularse para un puesto en la Junta Directiva

Descripción general del servicio de la Junta:

Es importante revisar los Estatutos de HCE con respecto a los directores a partir de la página 4 y la política corporativa con respecto a los asuntos de la junta. Una visión general de las calificaciones de los miembros de la junta, compromisos de tiempo, Las responsabilidades y la compensación también se pueden ver y descargar a través de PDF.
Menu